Para quienes no lo conozcáis, Fran Rogero es el director deMusicAula, un festival de Pop-Rock para grupos de música de colegios e institutos de toda España. En este festival que ha abierto las puertas de su segunda edición el 8 de noviembre, competirán grupos de jovenes para optar al gran premio, un contrato discográfico, editorial y de management y la posibilidad de actuar en al menos tres conciertos durante 2011 como teloneros de grupos conocidos, además de la grabación de su propio disco y videoclip. La final a la que llegarán 6 grupos finalistas, tendrá lugar en junio de 2011.
Una vez hecha la presentación, hemos de decir que la visita deFran Rogero fue durante toda la charla un momento de enorme inspiración. Fran comenzó dando las gracias a todos las personas que contribuyeron el año pasado, ya fuera votando, viendo a los grupos o simplemente criticando a los participantes en el foro de MusicAula, eso sí, dijo: "se pueden hacer criticas constructivas pero lo que no permitimos son insultos ni hablar despectivamente". También tuvo unas palabras de agradecimiento para los colaboradores y partners del festival, incluída Habbo, que ayuda en lo que puede a difundir este proyecto y dijo que "Habbo está genial, un portal estupendo con muchos amigos interesantes".
¡Gracias a todos los Habbos que lo hacen posible!
A título personal dijo: "me gusta toda la música, cada una tiene su rollo" y también dijo que su mayor recompensa como director de MusicAula es "ver que ayudas a grupos nuevos a darse a conocer" ya que uno de los fines de MusicAula es "ayudar a los nuevos talentos a que tengan su oportunidad". Indicó que por ahora es difícil exportar una idea como esta a otros países pero les gustaría llevarlo en el futuro también fuera de España.
Lo más interesante del proyecto, "es sin duda, conocer a gente maravillosa con mucha ilusion" independientemente del estilo musical: "cada uno que cante lo que lleva dentro, lo más importante es que crean en su musica". Lo que menos le gusta de MusicAula: "es que hay muchos grupos buenos pero solo puede ganar uno, y eso da mucha pena, aún así, contamos con muchos de ellos para que puedan seguir tocando y les invitamos a actuar en conciertos posteriores".
Respecto a esta nueva edición dijo que iba a tener grandes sorpresas: "Nos visitarán en las semifinales artistas conocidos, habrá retransmisiones de los conciertos en televisión". También cambiarán el método de las votaciones, "ya no habrá por sms, será gratis a través de la web".
Por último nos dejó un consejo: "lo más importante es que creáis en vuestra música y disfrutéis tocando y mejorando" y a quien crea que no tiene talento que no desespere ya que "puede que lo tengas y no te hayas dado cuenta".
Sé que copie y pegue todo pero es mucho el contenido para resumir :S Gracias por su compresnsión. ;)